Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

jueves, 7 de febrero de 2013

Materiales para la realización de toracostomias y toracocentesis: ThoraQuik


Evolucionó el diseño de materiales para la realización de toracostomias y toracocentesis: ThoraQuik hace seguro y fácil de usar en el tratamiento del neumotórax y derrame pleural


Sridhar Rathinam1, 2, Sophia Grobler1, Antony Bleetman3, Thomas Kink4, Richard Steyn1
VIDEO ThoraQuik™ Chest Decompression Device http://youtu.be/4aAXDbOUCeg



Antecedentes: Anteriormente se ha descrito la utilidad de ThoraQuik, un dispositivo diseñado para adecuarse a los fines para las aspiraciones de neumotórax y derrame pleural. Se evaluó el manejo de seguridad, la eficacia y el operador del prototipo evolucionado, ThoraQuik II, que tiene un perfil de menor y una aguja retráctil Veres para mayor seguridad.

Métodos: Se realizó un ensayo clínico prospectivo observacional con la ética y la aprobación MHRA se llevó a cabo en un solo centro. Los pacientes con diagnóstico de neumotórax (incluyendo neumotórax a tensión) y derrame pleural se consintió y reclutados. La facilidad de introducción del dispositivo, penetración y facilidad de uso se evaluaron. Las mejoras clínicas y radiológicas fueron las variables clínicas y retroalimentación operador analizó.

Resultados: 20 procedimientos se realizaron en pacientes (edad media: 63,4 años (rango: 30-90 años), con sujetos masculinos 75%) reclutados entre septiembre de 2008 y agosto de 2009. Nueve pacientes tenían neumotórax (tensión neumotórax n = 4) y 11 tenían los derrames pleurales. 19 pacientes completaron el estudio con la resolución sintomática y radiológica. Un paciente se retiró debido a umbral de dolor pobre desproporcionada para el procedimiento. No hubo complicaciones encontradas. 68% tenían clínica completa y resolución radiológica y el 32% tuvieron una resolución parcial (estos pacientes necesitan un drenaje definitivo y por lo tanto no se aspira a la terminación). La respuesta del operador en el estudio calificaron el dispositivo como muy bueno o excelente en pacientes 90%.

Conclusiones: El estudio encontró que el uso de ThoraQuik II por ser seguro y fácil en el drenaje de neumotórax y derrame pleural. Los cambios en ThoraQuik II hizo más fácil de usar.






Artículos Recomendados:


Neumotórax en el departamento de Emergencia
Guía práctica para manejo de neumotórax
Toracostomia Cerrada: Inserción de un tubo torácico
Empiema y absceso por neumonia en el departamento de Emergencia
Manejo de Derrame pleural en Emergencia
Toracocentésis diagnóstica y terapeútica 
Materiales para la realización de toracostomias y toracocentesis: ThoraQuik





No hay comentarios:

Publicar un comentario